text.skipToContent text.skipToNavigation


POLÍTICA DE DESPACHO


Autoplanet está dedicado a entregar soluciones a todos los requerimientos que tu vehículo pueda presentar. Es por esto que queremos enviar tus productos de la forma más rápida y segura, independiente del lugar donde estés. En Autoplanet.cl puedes despachar tus productos a la dirección que desees, según cobertura de Chilexpress, bajo la modalidad “día hábil siguiente”. Los valores del despacho dependerán del tamaño de tu producto y del lugar al que se debe enviar. Nuestros tiempos de despacho se explican en el siguiente cuadro, y contemplan los tiempos en los cuales entregaremos tu orden a Chilexpress, y no cuando la orden llegue a tu domicilio:

Si compras hoy Fecha de entrega a Chilexpress Servicio de envío
Todo Horario De 3 a 5 días hábiles. Según tabla de cobertura y servicios*
*Puedes descargar la tabla de cobertura y servicios desde acá

Las fechas y horarios de entrega serán efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de compra y stock. Si el proceso de confirmación tarda más de lo normal, se reprogramará el despacho con la fecha más cercana posible. Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el sitio que hayas escogido.



RESTRICCIONES Y REGULACIONES


Restricciones a zonas de despacho:

Pudiesen existir direcciones de despacho sin cobertura de envío, y en caso de que eso ocurra se te informará oportunamente. Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.

Actualmente solo despachamos a localidades dentro de Chile continental. Adicionalmente, hay algunas zonas a las cuales no llegamos, las que hemos omitido intencionalmente de las opciones de despacho.

Artículos peligrosos y restringidos:

Algunos productos tales como lubricantes, baterías y otros cuyo contenido pueda estar catalogado como inflamable, corrosivo y/o tóxico podrían no ser adquiridos a través de nuestro sitio web. Adicionalmente, podrían existir restricciones en el transporte para este tipo de artículos, especialmente para destinos pertenecientes a las regiones I, II, XI, XII y XV. En el caso de que nos encontremos con algún impedimento en el despacho de estos productos te contactaremos oportunamente.



POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


En Autoplanet lo más importante eres tú, y es por eso que nuestra garantía de satisfacción se encargará de que puedas cambiar tu producto u obtener el reembolso de tu dinero, si es que no estás satisfecho con tu compra. Para asegurarte de realizar correctamente los pasos, te pedimos que leas atentamente la información que detallamos a continuación.

Si te arrepentiste, ¡no importa!! Autoplanet te devuelve el dinero


Si sientes que alguno de los productos adquiridos en Autoplanet.cl no se ajusta a lo que buscas, prefieres otro o simplemente cambiaste de opinión, gestionaremos la devolución de tu dinero. Para esto, tienes hasta 10 días después de la fecha de recepción de tus productos y es necesario que los artículos que desees devolver se encuentren con su embalaje original cerrado, no tengan uso, con todos sus accesorios y piezas, etiquetado original, manuales y folletos. Es por esto que no debes abrir el producto, no romper sellos, y no eliminar gráficas de caja, bolsas y plumavit. Además, debes saber que, si requieres enviarnos el producto, todos los costos asociados al transporte correrán por tu cuenta.

Defectos de fábrica, fallas de producto y error en la información


En el caso de que un producto comprado en Autoplanet presentase fallas de fábrica, llegó dañado, la información técnica no aplica, el producto está incompleto o no te llego lo que solicitaste, cuentas con 3 meses desde el momento de la recepción de los productos para elegir entre el cambio, reparación del producto, o la restitución del dinero cancelado, siempre y cuando en ninguno de los casos anteriormente descritos se pueda atribuir a un mal uso por parte del consumidor. Debes tener claro que los productos serán sometidos a un análisis técnico, el que evaluará y certificará la falla dentro de 15 días hábiles a contar de la recepción de los productos

Instrucciones para realizar un cambio, devolución o reparación


Tienes dos formas para realizar un cambio, reparación o devolución. Puedes acudir directamente a cualquier tienda Autoplanet en nuestra amplia red a lo largo del país, o bien hacerlo mediante el proceso a distancia.

En tiendas Autoplanet:

▸ Acude a cualquiera de nuestras tiendas Autoplanet, y menciónale al personal que deseas hacer. Recuerda llevar la boleta correspondiente a la venta del producto, ya que es tu garantía. Ahí mismo te diremos qué hacer y te guiaremos paso a paso.


Proceso a distancia

▸ Si no tienes ninguna tienda Autoplanet cerca, no te preocupes, solo deberás descargar el formulario de cambios y devoluciones desde este enlace. Formulario cambios y devoluciones

▸ Llena cada uno de los campos, y envíalo al correo sucursalvirtual@autoplanet.cl No olvides adjuntar todas las fotografías que sean necesarias, para que nuestros encargados puedan evaluar tu caso.

▸ Recibirás respuesta si es que tu caso se ajusta a nuestra política, dentro de los 3 días hábiles siguientes.

▸ Si tu caso es aceptado, deberás enviar el o los productos y toda la información requerida, mediante Chilexpress a la dirección proporcionada por nuestro equipo de servicio al cliente. Cuando la responsabilidad sea de Autoplanet, el costo del envío será por cuenta nuestra.

▸ Recuerda enviar todos los elementos que incluyen los artículos, tales como: embalaje original, manuales y folletos, accesorios, partes y piezas. Artículos que de fábrica vienen como conjunto, por ejemplo, kit de embrague deberían ser devueltos con todos los componentes.

▸ Una vez recibida la encomienda, los productos serán sometidos a análisis técnico, para determinar la naturaleza de la falla. Te avisaremos dentro de los 15 días hábiles siguientes si es que finalmente procederemos con tu solicitud.


Restitución de dinero


En Autoplanet entendemos que lo más importante son nuestros clientes. Es por esto que trataremos de hacer que todo el proceso de cambio o devolución sea lo más rápido posible. Ten en cuenta el tiempo que nos tomará en reembolsar el dinero correrá desde el momento que entregamos la respuesta a tu solicitud. Dicho esto, dispondremos un plazo máximo de 15 días hábiles para que el dinero se encuentre en tus manos nuevamente. Nos reservamos el derecho de devolver el dinero con el medio de pago que estimemos conveniente, con el objetivo de acelerar el proceso.



Autoplanet